Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HOY SE REALIZÓ SEMINARIO CENTROS DE ESTUDIO: “NUESTRO SENTIDO DE JUSTICIA” EN AUDITORIO LYD

1er panel 3 encuentro thinktanksHoy viernes 16 de enero se realizó un nuevo encuentro de los Centros de Estudio: Instituto Res Pública, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Fundación Jaime Guzmán, Fundación para el Progreso, Libertad y Desarrollo y Horizontal  en el Auditorio LyD.

La actividad reunió a los diversos actores de la centroderecha: partidos políticos, parlamentarios, intelectuales, académicos e investigadores de los think tanks a reflexionar en torno al ideal de Justicia que fundamenta la acción política del sector, sobre la base de conceptos como la libertad, el mérito, el esfuerzo y la responsabilidad individual, e instituciones políticas, sociales y económicas que permitan una sociedad de oportunidades.

Luego de unas palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, se inició la discusión del primer panel llamado "Nuestro sentido de justicia" y moderado por Axel Kaiser, Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso. En él participaron Lucía Santa Cruz, académica de UAI; Álvaro Fischer, presidente de Fundación Ciencia y Evolución; Hugo Herrera, director del Instituto de Humanidades de UDP; y Francisco Urbina, académico de Derecho PUC.

2 panel 3 encuentro thinktanksEl segundo panel se trató sobre "lo justo y las políticas públicas de la centro derecha" y contó con la participación de Guillermo Ramírez, Director de Políticas públicas de la Fundación Jaime Guzmán -quién moderó-, Ignacio Briones, Decano Gobierno UAI; Eugenio Guzmán, Decano Gobierno UDD; y Pablo Ortúzar, Director de Investigación IES. 

En el último panel los representantes de los partidos políticos de la centro derecha hablaron sobre "los principios y la acción política". Moderó Antonio Horvath, Director Ejecutivo Instituto Libertad;  y participaron Felipe Kast, Diputado de Evópoli; Humberto de la Maza, Presidente del PRI; Cristián Monckeberg, Presidente de RN y Ernesto Silva, Presidente de la UDI.

 

3er panel 3 encuentro thinktanks

 

otras publicaciones