Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL 31 DE OCTUBRE VENCE PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE ENSAYOS MILTON FRIEDMAN

La Fundación para el Progreso y Libertad y Desarrollo invitan a participar en su Concurso de Ensayos “Milton Friedman”.

El objetivo, es promover la discusión y difusión de las ideas de la libertad entre estudiantes y académicos chilenos.

Tema del Concurso año 2012:

Analice la frase transcrita a continuación. Fundamente y exprese los alcances e implicancias que esta tiene para la Educación y la Libertad.

"Cuando eso se logre, un mercado competitivo de educación privada al servicio de padres que tienen la libertad de escoger la que consideran es la mejor escuela para cada uno de sus hijos demostrará cómo se revolucionará la educación".

Referencia: Milton Friedman, “Libertad de elegir”

Bases

1. Podrán participar en este concurso autores residentes en Chile cuya edad no supere los treinta y cinco años al momento de la postulación.

2. Las obras presentadas deberán estar redactadas en español y ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera  simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

3. El ensayo deberá abordar el tema planteado por el comité de selección cada año.

4. Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra.

5. Las obras deberán tener una extensión de entre 3,000 y 5,000 palabras. Deberán presentarse  con un interlineado de uno y medio o dos espacios,  utilizando letra Times New Roman 12.

6. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, el cual aparecerá en la portada o en la primera página junto con el título. Paralelamente el autor deberá firmar, escanear y enviar por mail junto con su postulación la siguiente declaración:

“El suscrito (nombre del concursante) certifica ser el autor de la obra (título) que se somete al concurso de ensayos Milton Friedman organizado por la Fundación para el Progreso y Libertad y Desarrollo.  Asimismo,  se obliga a prestar en cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a los organizadores de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra. El autor da su consentimiento y autoriza para que la obra pueda ser publicada en un libro, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitación, comunicada, publicada, editada, fijada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso público por cualquier medio de comunicación o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquier propósito sin restricción alguna y sin que ello genere algún pago a favor de el autor".

7. Las obras podrán  enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones:

Fundación para el Progreso  contacto@fprogreso.org

teléfono: 56-2-3935367

Libertad y Desarrollo   chernandez@lyd.org

Teléfono: 56-2-3774847

8. La presente convocatoria estará vigente desde el 15 de agosto hasta el 31 de Octubre de 2012.

9. La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.

10. Los resultados del concurso se darán a conocer en la página web de la Fundación para el Progreso y Libertad y Desarrollo a fines de Noviembre de 2012. A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a la dirección de correo electrónico señalada.

11. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.

12. Se otorgarán, tres premios:

Primer lugar   :    1,5 millones de pesos.

Segundo lugar:    1 millón de pesos.

Tercer lugar    :     500 mil pesos.

Los tres lugares recibirán una colección de libros.

Además serán invitados a participar en la Universidad de Verano de LyD y a la Universidad El Cato de Fundación Para el Progreso.

13. Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.

14. Las obras no ganadoras serán eliminadas.

15.  La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

Plazo de entrega: 31 de octubre.

otras publicaciones