Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayer se lanzó libro de Ediciones LYD «Pensiones: Propuestas para el futuro»

Pensiones Propuestas para el FuturoCon la participación de destacados académicos, se realizó el lanzamiento del libro "Pensiones: Propuestas para el futuro" en el Auditorio LyD.

El libro fue presentado por el Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, y comentado posteriormente por David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica Chile y Presidente de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, y Hernán Cheyre, Director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

"Debiera ser una lectura obligatoria para todos los interesados en el sistema de pensiones", señaló David Bravo en su presentación, mientras que Hernán Cheyre dijo que "el libro es tremendamente oportuno porque salió junto con el informe de la Comisión Bravo y porque en Chile hay un tsunami de reformas que amenazan con arrasar todo".

El libro “Pensiones: Propuestas para el Futuro” busca aportar constructivamente a la discusión contingente de las pensiones en Chile, entregando un análisis serio de aquellas materias fundamentales que podrían estar afectando las pensiones que entrega el sistema de capitalización individual. De igual manera, ofrece propuestas de soluciones a algunos de los problemas y dilemas que se presentan en su funcionamiento.

Sus autores son Rodrigo Acuña, Juan Bravo, Alejandra Candia, Cecilia Cifuentes, Juan Pablo Contreras, Gonzalo Edwards, Augusto Iglesias, Ignacio Irarrázaval, Guillermo Martínez, Francisco Pirro, Mónica Titze y Salvador Valdés. Hizo el prólogo del libro Luis Larraín.

“Pensiones: Propuestas para el Futuro” se está vendiendo en librerías y es la novedad en el stand D-16 de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015 en Estación Mapocho.

 

otras publicaciones