Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matonaje político del 10%

Diario Financiero

Con sorpresa se vio la votación en la sala de la Cámara sobre el proyecto de ley que busca permitir el retiro de un porcentaje de nuestros fondos de pensiones. La altura del debate fue francamente una pena, lo cual es sumamente grave cuando los argumentos técnicos se dejan de lado para dar paso únicamente a ideologías políticas.

Mas grave resulta ver como las amenazas y la violencia son los argumentos utilizados. Por un lado, el Diputado Jackson dijo que en caso de rechazarse el retiro, "el estallido social que se pueda venir es [in] imaginable", por otro, tenemos al Diputado Bellolio denunciando una campaña organizada e impulsada por los propios parlamentarios, en la cual se publicó los datos personales de quienes están en contra del proyecto, debiendo algunos de ellos tomar los debidos resguardos para su protección.

Chile no quiere ni necesitar vivir con miedo y bajo constantes amenazas. Chile no necesita un grupo de políticos que fomentan el matonaje para lograr sus objetivos e imponer sus ideas. Lo que nuestro país necesita son soluciones eficientes y adecuadas para superar sus problemas, las que deben ser analizadas por su mérito y discutidas en un sano debate con respeto a la democracia y a la tolerancia de pensar diferente.

 

Carta de Catalina Montes, Abogada del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, publicada en El Diario Financiero.- 

Tags:

otras publicaciones

Diario Financiero

La Tercera