Natalia González B.

Natalia González es Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo.

González es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago, becaria Fulbright, CONICYT y de la Universidad de Chicago.

Trabajó desde 2002 hasta 2006 como abogado asociado del estudio jurídico Carey y Cía. Ltda., en las áreas de derecho corporativo y financiero. Posteriormente, se desempeñó como asesora legislativa en los Ministerios de Hacienda (2006-2007 / 2010-2011), de Planificación (2010) y de Energía (2007-2008 / 2011-2012), participando en el diseño de políticas públicas y en la redacción y negociación, en el Congreso Nacional, de diversos proyectos de ley atingentes a la política social, al mercado de capitales y financiero y, en lo que a derecho eléctrico se refiere, a la regulación del segmento de generación y distribución eléctrica.

Entre 2012 y 2014 integró por primera vez el equipo de Libertad y Desarrollo como Directora del Programa Legislativo y Constitucional. Posteriormente, trabajó en el diario El Mercurio, en la Consultora Hohmann y Asociados; y luego se desempeñó en la Universidad del Desarrollo, en dónde fue la primera Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la entidad.

Ha sido además profesora ayudante de la cátedra de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

E-Mail: [email protected]

Twitter: @natigonzalez78