Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cargo: Coordinadora del Programa Sociedad Civil.

Áreas de Estudios: Sociedad Civil, Seguridad Pública.

Pía Greene es periodista de la Universidad de Los Andes, tiene un Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria – Universidad Rey Juan Carlos, España y un Diplomado en Liderazgo en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Cursó estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina y fue académica visitante del Centro de Criminología de la Universidad de Oxford.

Ha sido docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo y Universidad de Los Andes.

Entre 2004 y 2005 se desempeñó en Libertad y Desarrollo como Investigadora del Programa Sociedad y Política. Posteriormente trabajó en la Fundación Libertad de Argentina como Coordinadora Proyectos Internacionales y en el Área de Políticas Públicas.

Entre el 2010 y 2014 trabajó en la Subsecretaría de Prevención del Delito en investigación, diseño e implementación de programas y luego como Coordinadora del Área de Prevención y de Proyectos Internacionales.

Entre marzo de 2018 y septiembre de 2020 trabajó como Jefa de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Desde octubre de 2020 se desempeña como Coordinadora del Programa Sociedad Civil.

E-Mail: pgreene@lyd.org

Twitter: @pitagreene