Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile dio a conocer el IMACEC de febrero 2020 que registró una expansión de 2,7% en comparación con igual mes del año anterior, levemente por sobre lo esperado.

Si desagregamos el IMACEC entre minero y no minero, se tiene que el primero creció un 10,4%, cifra muy superior a la del mes de enero. El IMACEC no minero, en tanto, creció un 2,0%. Corrigiendo por estacionalidad y días hábiles, con respecto a enero el IMACEC minero creció 2,2%, en tanto el no minero creció en 0,4%.

De esta manera, el sector minero contribuyó positivamente en 0,9% al IMACEC de febrero 2020, en tanto la actividad no minera contribuyó también en 1,8%, explicado por el buen desempeño de la industria manufacturera y construcción.

La actividad económica se vio favorecida, al igual que en enero, por la menor violencia subversiva en nuestro país, la que aún no cesa desde octubre del año pasado. Se espera que la actividad económica durante los próximos meses se vea seriamente relantizada producto del efecto negativo como consecuencia de la pandemia Covid-19, incluso proyectándose un escenario de recesión económica para el presente año. El recorte de Tasa de Política Monetaria realizado el día de ayer por el Banco Central va en la senda correcta de contribuir con mayores holguras financieras ante el adverso escenario económico por el cual atraviesa nuestro país, asegura Felipe Berger, Economista de LyD.