CONVERSATORIO “DESAFÍOS DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL”

Hoy miércoles 27 de julio de 2022, conversamos acerca del nuevo “Plan de Emergencia Habitacional” desarrollado por por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para abordar con urgencia la crisis habitacional. Para ello, presentaron Guillermo Rolando, ex subsecretario del MINVU, y Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de Déficit Cero.

El “Plan de Emergencia Habitacional” tiene como uno de sus principales objetivos entregar 260 mil viviendas entre los años 2022 y 2025 y es parte de la nueva Ley sobre Integración Social en la Planificación Urbana, Gestión de Suelo y Plan de Emergencia Habitacional (Ley 21.450) aprobada recientemente por el Congreso en marzo de 2022.

Guillermo Rolando explicó por qué fue necesario establecer este programa como parte de uno de los ejes de la nueva Ley de Integración Social. Mencionó, asimismo, ciertos elementos que durante el último tiempo habrían influido en acrecentar la actual crisis habitacional. Por su parte, Sebastián Bowen habló de los desafíos del plan y de los nudos críticos que estaría presentando la política habitacional.

En suma, el “Plan de Emergencia Habitacional” busca ser una nueva herramienta para direccionar la política habitacional y por ello es muy necesario ir evaluando sus avances.

 

VEA EL CONVERSATORIO

otras publicaciones