NATALIA GONZÁLEZ: “UN FUTURO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE CUENTE CON EL RESPALDO DE LA CÁMARA SERÁ UN GOBERNANTE SIN CONTRAPESOS”

La abogada y Directora del Área Constitucional de LyD, afirmó en El Mercurio que “la eliminación del Senado es en extremo preocupante. Aun cuando no estén definidas las atribuciones de la Cámara de las Regiones, las señales son claras, en el sentido de que será una cámara débil y que no jugará el rol que hoy juega el Senado”.

“Basta ver la duración de sus miembros (4 años), lo que le resta moderación y mirada de largo plazo. La propuesta, así, concentra el poder en la Cámara de Diputados, que será un espejo de la Convención en cuanto a escaños reservados y paridad, y que todo lo decidirá por mayoría simple”, dijo.

“Un futuro Presidente de que cuente con el respaldo de la Cámara será un gobernante sin contrapesos, que podrá modificar a placer las leyes y las estructuras del poder para blindarse o perpetuarse, bajo un espejismo de democracia. Se pavimenta así el camino al autoritarismo”, finalizó.