Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BETTINA HORST E INGRID JONES EXPUSIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE EL PROYECTO DE CUARTO RETIRO DE FONDOS PREVISIONALES

 La Directora Ejecutiva de LyD, Bettina Horst, junto a la economista, Ingrid Jones, expusieron en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones.

En la instancia, las economistas analizaron los efectos que han producido los retiros anteriores afirmando que, “es una medida regresiva que tiene un impacto en los montos de pensiones actuales y futuras, debilitando además el sistema de pensiones contributivo”.

“A la fecha, los 3 retiros han movilizado un total de US$ 49.240 millones desde los fondos de ahorro previsional, el 26% del total ahorrado en pensiones futuras”, explicaron .

Luego, las expertas comentaron que “los cotizantes de tramos más altos de ingresos serán los que puedan retirar más recursos, por lo que es una medida regresiva”.

Para finalizar, Ingrid Jones, economista de LyD explicó que, “el 40% de los afiliados al sistema quedará con saldo cero en sus cuentas individuales, siendo estos quienes requieren políticas públicas focalizadas, principalmente para aumentar la empleabilidad”.

 

VER PRESENTACIÓN

otras publicaciones