CON DÍAZ AYUSO COMO EXPOSITORA, CONVENCIONALES ELECTOS SE REUNIERON CON CENTROS DE ESTUDIOS

Con el objeto de establecer una coordinación para el trabajo de forma conjunta en términos de los ejes y principios rectores que debiesen orientar la discusión constitucional, la gran mayoría de los convencionales constituyentes de Vamos por Chile recién electos y algunos de sus asesores se reunieron de forma virtual en un encuentro organizado por Libertad y Desarrollo.

En el encuentro también participaron representantes de Acción Educar, Aire Nuevo, Ciudadano Austral, Fundación Jaime Guzmán, Fundación Para el Progreso, Fundación P!ensa, Horizontal, IdeaPaís, Instituto de Estudios para la Sociedad, Instituto Libertad y ResPublica. Los centros de estudios se encuentran desde hace un tiempo realizando un trabajo de coordinación para efectos de aportar con ideas y antecedentes que ayuden a los recién electos en su trabajo en la Convención.

En la oportunidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid (Partido Popular), Isabel Díaz Ayuso, fue la oradora principal. La española contó su experiencia hacia su victoria en la reelección, hablando de cinco claves para ello.

Díaz Ayuso habló enfáticamente del tipo de liderazgo que se necesita hoy en política: “un liderazgo claro, sin complejos, con un mensaje propio y reconocible. Hay que ser firme. Hay que ser fiel a los principios, incluso en los momentos más difíciles y siempre buscar el camino de lo conveniente, no de lo popular. Las elecciones se ganan todos los días”.

“Los políticos liberales acaban triunfando si los principios los terminas defendiendo bien. Con los principios claros, si a la libertad; si a buenos servicios públicos de calidad, pero que se sufragan con dineros privados y por tanto hay que respetarlos; si a la persona que se arriesga, que emprende. Con estos principios, y mientras vamos construyendo proyectos, finalmente los ciudadanos se ven representados. Pero las batallas las tenemos que dar para recordarle a los ciudadanos que no pueden recaer todas sus decisiones en la administración, ni todo lo bueno y lo malo que les ocurre depende de la administración, ni tampoco que tienen que echarse en manos de la misma para que les arregle la vida. Yo creo que cuando se habla con un discurso de estas características, claro que se ilusionan los ciudadanos, porque la inmensa mayoría quiere ser libre, quiere vivir a su manera y quiere tomar sus decisiones y quieren ser respetados. Si tenemos claros estos mensajes pronto se vuelve a ser un proyecto reconocible, pronto se vuelve un proyecto que inspira ilusión y valores, porque los ciudadanos necesitan valores”, agregó la española.

Por su parte, los convencionales constituyentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la española.

 

VER VIDEO