CON MARCELA CUBILLOS Y TEODORO RIBERA SE DIO INICIO AL DIPLOMADO PARA EVENTUALES CONSTITUYENTES DE U. AUTÓNOMA Y LYD

Con 40  alumnos se dio inicio al “Diplomado en Desarrollo Constitucional: Convención Constituyente” que organizaron en conjunto la Universidad Autónoma y Libertad y Desarrollo (LyD) para preparar a eventuales candidatos a constituyentes, futuros asesores de la Convención Constitucional o personas que quieran seguir de cerca el proceso.

Ayer a las 18.00 horas -vía online- fueron la Directora Ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos, y el rector de la casa de estudios, Teodoro Ribera, quienes estuvieron a cargo del discurso inaugural.

 

Cubillos les dijo a los alumnos que “para ser protagonistas del proceso constiuyente necesitan, aparte de conocimientos consticuionales y habilidades en el ámbito de la negociación y comunicación, coraje para promover sus convicciones en un ambiente en que desgraciadamente la intolerancia se está haciendo costumbre y capacidad de tender puentes para construir acuerdos que garanticen estabilidad al Chile del futuro”.

A través de este programa, que tiene una duración de dos meses, se aspira a formar a 120 personas en tres programas consecutivos en tres áreas claves:  Constitución, negociación y comunicación.

Los cursos serán impartidos por destacados abogados constitucionalistas, académicos y expertos en comunicación estratégica y negociación como Gastón Gómez, José Francisco García, Constanza Hube, Jaime Lindh, José Agustín Muñiz, Lucía Sant Cruz, Sebastián Soto y Patricio Zapata, entre otros.