COALICIÓN INTERNACIONAL EN QUE PARTICIPA LYD ESTABLECE QUE LA COLABORACIÓN, EL LIBRE COMERCIO Y LA INNOVACIÓN SON CRUCIALES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Previo a que los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud se reúnan la próxima semana en Ginebra para la Asamblea Mundial de la Salud, una coalición global de 29 think tanks en la que participa Libertad y Desarrollo, solicita a los gobiernos que se comprometan con reformas sencillas que aceleren el acceso a los medicamentos, incluidos los que se encuentran en proceso de desarrollo para el Covid-19.

En la declaración “Superar los obstáculos para el acceso a los medicamentos. Recomendaciones conjuntas de política a la Asamblea Mundial de la Salud de 2020” se establece que muchos países aplican aranceles de importación, impuestos sobre las ventas y otros gravámenes a los medicamentos y vacunas, lo que aumenta los precios y reduce la disponibilidad. En muchos países, los impuestos internos pueden representar del 20 al 30% del precio final que la gente paga por los medicamentos, por lo que estos debieran abolirse de forma permanente.

“La burocracia aduanera debe revisarse para que los medicamentos sigan cruzando las fronteras lo más rápido posible”, insta la declaración.

“Los pacientes esperan hasta siete años para recibir nuevos tratamientos mientras esperan que las autoridades reguladoras de medicamentos nacionales los aprueben, incluso si ya han sido declarados seguros y eficaces por una autoridad reguladora estricta como la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) o Agencia de Medicamentos (EMA)”. La declaración insta a los países a reducir esta duplicación y acelerar el acceso a los medicamentos aceptando las decisiones de otras autoridades reguladoras.

Las medidas recomendadas en la declaración incluyen pedir a los gobiernos que actualicen sus listas de formularios nacionales con mayor frecuencia para tener en cuenta los nuevos medicamentos, y el fin de las medidas proteccionistas que priorizan los medicamentos locales. empresas, por ejemplo, durante la contratación. Tales "barreras localizadas al comercio" reducen el número de proveedores de medicamentos, lo que lleva a precios más altos, menos opciones y escasez.

 DESCARGAR EL INFORME

*La declaración está respaldada por las siguientes organizaciones:

  1. Adam Smith Center, Singapur
  2. Adam Smith Institute, Reino Unido
  3. Alternate Solutions Institute, Pakistán
  4. Asociación de Consumidores Libres, Costa Rica
  5. Austrian Economic Center
  6. Bay Area Council Economic Institute, United States
  7. Center for Indonesian Policy Studies
  8. Competere, Italia
  9. Consumer Choice Center, Brussels
  10. Free Market Foundation, Sudáfrica
  11. Fundación Eléutera, Honduras
  12. Fundación IDEA, México
  13. Fundación Internacional Bases, Argentina
  14. Galen Center for Health and Social Policy, Malaysia
  15. Geneva Network, Reino Unido
  16. IMANI Center for Policy and Education, Ghana
  17. Information Technology y Innovation Foundation,los Estados Unidos
  18. Instituto depara la Democracia y Asuntos Económicos (IDEAS), Malasia
  19. Instituto de Ciencia Política, Colombia
  20. Istituto per la Competitività (I-Com), Italia
  21. Instituto de Libre Empresa, Perú
  22. KSI Strategic Institute for Asia Pacific, Malasia
  23. Libertad y Desarrollo , Chile
  24. Libertad y Progreso, Argentina
  25. Minimal Gov ernment pensadores, Filipinas
  26. Instituto de Políticas Públicas Paramadina,Indonesia
  27. InstitutoPRIME, Pakistán
  28. Propiedad Alianza de Derechos, Estados Unidos
  29. Unidad de Tecnología de Aplicación, Pakistán