JOHN HENRÍQUEZ EXPUSO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE EL PROYECTO DE LEY ANTI COLUSIÓN

Esta mañana el abogado del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, John Henríquez, expuso en la Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley Anti Colusión.

En la instancia el abogado se refirió a temas como la evolución del DL 211, su estado actual y la reforma que se está discutiendo. Además, destacó que “creemos que una sociedad justa requiere, entre otros aspectos, una economía de mercado con más y mejor competencia”.

De la misma manera, el abogado abordó la evolución de nuestro régimen de libre competencia y se refirió al proyecto Anti Colusión como una iniciativa bien orientada.

Al terminar su presentación, Henríquez enfatizo que “creemos que lo mejor, dado lo reciente de la ley y la especialización y éxito que ha demostrado tener la FNE, es no innovar respecto a este punto y otorgarle un voto de confianza a esta institución” y agregó “me gustaría reiterar que nuestro sistema de libre competencia es reconocido en el mundo por su simpleza, eficacia y flexibilidad. Hoy nadie puede dudar de que tenemos un régimen de libre competencia sólido, con autoridades con amplias atribuciones, sanciones especialmente severas si nos comparamos con otros países y un importante desarrollo jurisprudencial”.