Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro Consejeros de Libertad y Desarrollo forman parte del gabinete ministerial del Presidente Piñera

Además del nombramiento de la Subdirectora de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez, como Ministra de Energía, cuatro integrantes del Consejo de Libertad y Desarrollo -Juan Andrés Fontaine, Marcela Cubillos, Alfredo Moreno y José Ramón Valente-, fueron nombrados por el Presidente Sebastián Piñera como ministros de su gabinete, cargo que asumirán el 11 de marzo.

Juan Andrés Fontaine asume como Ministro de Obras Públicas. Él es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y tiene un Master y estudios de Doctorado de la Universidad de Chicago. Fue Ministro de Economía en la primera administración del Presidente Piñera. Actualmente es Consejero de LyD, y ha apoyado la labor del think tank en cuanto a políticas públicas para favorecer la competitividad, el emprendimiento e innovación.

Fontaine fue Director de Estudios en el Banco Central de Chile, socio de la empresa de consultoría económica Fontaine Consultores y miembro del directorio de varias sociedades. Ha sido profesor del instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile y consultor internacional.

Marcela Cubillos asume como Ministra de Medio Ambiente. Cubillos es abogada de la Universidad Católica de Chile. Entre 1996 y 1998 fue Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde entre 1996 y 2000 se desempeñó como profesora ayudante de Derecho Constitucional.

En diciembre de 2001, fue elegida diputada por la Región Metropolitana, distrito Nº 21, correspondiente a las comunas de Ñuñoa y Providencia. En diciembre de 2005, fue reelecta diputada por el mismo distrito. Entre 2010 y 2014 fue Directora del Centro de Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Mayor. En 2015 abrió su oficina, en donde ha ejercido como abogada en el ámbito del Derecho de Familia. En 2016 Marcela Cubillos se integró al Consejo de Libertad y Desarrollo.

Alfredo Moreno asume como Ministro de Desarrollo Social. Moreno es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Chicago. Fue Ministro de Relaciones Exteriores en el anterior Gobierno del Presidente Piñera.

Ha tenido importantes roles en instituciones vinculadas al servicio público. Entre otras, fue Presidente de la Fundación Teletón Chile, Vicepresidente de la Organización Internacional de Teletones y Director de la Fundación Paz Ciudadana. Es Consejero de LyD desde abril de 2014.

José Ramón Valente asume como Ministro de Economía. Valente es economista de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Chicago.

Es director de varias empresas, socio y Director Ejecutivo de Econsult y es Consejero de Políticas Públicas de LyD desde el año 2010.

otras publicaciones