Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROSANNA COSTA EN SEMINARIO SOFOFA-UDD: «SI FORZAMOS LA PRODUCTIVIDAD, PAGARÁN LOS COSTOS LOS TRABAJADORES, QUIENES QUERÍAMOS PROTEGER»

ROSANNA EN SOFOFA - SEMINARIO ALCANCES DE LA REFORMA LABORALLa Subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa, criticó esta mañana el proyecto de reforma laboral del Gobierno en el seminario "Los alcances de la Reforma Laboral" organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo.

Costa explicó los principales puntos del proyecto de ley que establece un fortalecimiento de la sindicalización, "sin embargo -señaló- la sindicalización forzada no favorece a los trabajadores".

En esa línea, la Subdirectora de LyD planteó con preocupación que el proyecto de reforma laboral privilegia el conflicto dentro de la empresa y se olvida de la comunidad en que está inserta.

También hizo un diagnóstico del mercado laboral en Chile, asegurando que las falencias están en que hay una baja participación laboral femenina, por lo tanto, la tarea es implementar políticas para aumentar su participación.

"Para darle empleo a nuestra gente tenemos que aumentar la productividad, porque si la forzamos, los que terminan pagando los costos son quienes queríamos proteger", aseguró Costa al final de su exposición.

Presentación de Rosanna Costa en Seminario "Los alcances de la Reforma Laboral"

otras publicaciones