Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 DESAFÍOS EN EDUCACIÓN SEGÚN LYD

1)              El gran desafío del país hoy es avanzar hacia una educación de calidad para todos los estudiantes, sin importar su origen socioeconómico.

2)              La calidad de la educación depende principalmente de la calidad de los profesionales involucrados en el proceso educativo: directores y profesores.

3)              En ese sentido, apoyamos todas las reformas que tengan como primera prioridad mejorar la calidad de la educación. En especial aquellas que busquen perfeccionar la carrera docente, mejorar la formación docente y las condiciones laborales de los profesores en las escuelas, especialmente en sectores vulnerables, y que se orienten en incentivos para atraer a los mejores a colaborar con la educación.

4)              Asimismo, apoyamos aquellas reformas que amplíen las oportunidades de las familias que hoy se están viendo privadas de una educación de calidad para sus hijos, ya sea por su nivel de ingresos o por la carencia de un proyecto educativo que las identifique. Esto significa que debemos comprometernos a facilitarles a todas las familias el acceso a alternativas de educación de calidad que se ajusten a sus propias preferencias y necesidades.

5)              Sostenemos que todas las familias chilenas deben tener la oportunidad de elegir la educación que quieren para sus hijos, así como de contribuir a ella. Para que esto ocurra, es necesario promover el desarrollo de proyectos educativos diversos que vengan a satisfacer estas preferencias, sin dejar de procurar que dichas alternativas sean de calidad.

6)              Las reformas en educación requieren un tiempo para implementarse y avanzar, porque no tienen un impacto inmediato. No existen recetas únicas ni milagros para mejorar la calidad de la educación; lo único cierto es que buenos profesores son capaces de hacer la diferencia.

7)              La prioridad hoy debe estar en la educación preescolar y escolar. Es ahí, y no en la educación superior, donde se juega el partido.

Tags:

otras publicaciones