Recientemente fue publicado un informe Society at Glance de la OCDE que muestra como ha sido la evolución de los indicadores sociales de los países pertenecientes a la OCDE después de la crisis financiera vivida el 2007.

"Muy distinto es el caso de Chile, que es uno de los países que más ha reducido la desigualdad desde la crisis financiera del año 2007", advierte Henoch. El índice Gini del ingreso disponible (después de impuestos y transferencias monetarias) pasó de 0.509 a 0.501 entre los años 2006 y 2011.
También ha sido uno de los países que más ha reducido la pobreza relativa, entendida como el porcentaje de la población que vive con los ingresos inferiores al 50% de la media. En este mismo período pasó de 19,2% a 18,0%.
En el caso de la tasa de empleo, entre 2007 y 2013 el promedio de la OCDE también cayó de 66,5% a 66,2%, siendo Grecia y España los países más afectados y que disminuyeron en más de un 10% el empleo. "En cambio, Chile es uno de los países que más ha aumentado el empleo en ese período. La tasa de empleo pasó de 56,3% a 62,3%, aumentando en seis puntos porcentuales", añade la economista.