Libertad y Desarrollo lanzó el libro “Ingreso Ético Familiar: Innovando en la Lucha contra la Pobreza”, que a un año de la creación de este programa busca contribuir al debate sobre el impacto de éste en el país, realizando una revisión e invitando a la reflexión respecto de los principales aciertos y desafíos de la política social.
El texto, que fue comentado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Arellano, fue presentado en el Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía N° 26, Santiago).
La publicación, editada por Jorge Fantuzzi, reúne a diversos autores que dan detalles de los antecedentes económicos y sociales que fueron considerados cuando se diseñó este programa, los principios que motivaron cada uno de sus componentes y las maneras en que se puede hacer que el Ingreso Ético Familiar pueda cumplir con el objetivo de lograr un Chile sin pobreza.
El libro es prologado por el ex Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y en él participan Soledad Arellano, Francisca de Iruarrizaga, Francisco Gallego, Paulina Henoch, Andrés Hernando, Cristóbal Huneeus, Rodrigo Jordán, Felipe Kast, Luis Larraín, Osvaldo Larrañaga, Óscar Pocasangre, Slaven Razmilic, Andrea Repetto, Susana Tonda y Rodrigo Troncoso.