Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INVESTIGADOR DEL PROGRAMA ECONÓMICO EXPUSO EN VALPARAÍSO SOBRE ALCANCES DE REFORMA TRIBUTARIA

Francisco Klapp, investigador del Programa Económico de LyD, participó en un seminario organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, donde analizó los alcances de la reforma tributaria.

El experto partió su exposición (VER PRESENTACIÓN), recordando que son las personas las que pagan impuestos y que los impuestos a las empresas son un adelanto del impuesto que pagan las personas.

"Los impuestos afectan las decisiones de ahorro, Inversión y trabajo. Por consiguiente, tienen efecto sobre las crecimiento, empleo y bienestar de las personas", señaló.

En ese sentido, el experto se refirió a los efectos de la reforma en las familias y en la educación. "El objetivo de mejorar la calidad de la educación es crucial y existe consenso al respecto. Pero no debemos sacrificar el crecimiento, empleo e incremento en remuneraciones para intentar lograrlo", explicó.

Por otro lado, aseguró que los impuestos no tienen relación con la desigualdad, ya que ésta es un problema de participación laboral y empleo. En definitiva, poca capacidad para generar ingresos y los impuestos no son un instrumento adecuado/eficiente para redistribuir ingreso.

otras publicaciones