LYD LANZA HOY LIBRO DE SENTENCIAS DESTACADAS

Libertad y Desarrollo lanzará la octava versión del anuario de doctrina y jurisprudencia, “Sentencias Destacadas” hoy a las 19.00 horas en la sede institucional (Alcántara  498, Las Condes).

Comentará la publicación el Presidente del Tribunal Constitucional, señor Raúl Bertelsen.

El libro, editado por Arturo Fermandois, Silvia Baeza y Rodrigo Delaveau, analiza los fallos más importantes de cada año desde la perspectiva de la sociedad libre.

El análisis que se realiza año a año de los fallos colabora a fortalecer el prestigio de los tribunales de justicia y es un medio eficaz para contribuir a una institución de enorme importancia en la vida nacional.

La versión 2011 de la publicación comenta fallos sobre transparencia y control en educación, consulta indígena, cierre de calles, acceso a la información sobre remuneraciones de TVN, daño extra patrimonial por actuación de una autoridad, Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y post natal, entre otros.

otras publicaciones