21 de noviembre de 2011

IMPULSO COMPETITIVO: LO QUE FALTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA

La Agenda de Impulso Competitivo es un pilar clave para obtener más crecimiento en la capacidad productiva y así crear más empleo.

En esta materia queda mucho por hacer: la meta es lograr la implementación de 20 medidas este año y sólo se han cumplido 6 de ellas. Adicionalmente, sólo un 28% de las medidas aún está en estudio.

Queda mucho por avanzar, pero se requiere de la motivación de los emprendedores y trabajadores para obtener más crecimiento en la capacidad productiva y de esta forma crear más empleo.

Dada la buena iniciativa de esta Agenda, incluso se quiere implementar 10 medidas nuevas, en el transcurso de noviembre, que apuntan básicamente a que el ritmo de crecimiento que ha vuelto a adquirir el país se pueda garantizar en el mediano y largo plazo, según lo señalado por el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

Antes de querer implementar nuevas medidas, es necesario primero que el Gobierno cumpla con las primeras 50 ya establecidas, que son las de carácter primordial para generar credibilidad respecto de lo que se quiere hacer para mejorar la productividad.

Si queremos mantener el crecimiento del PIB del 6% anual hasta fines de la década, se requiere acelerar la inversión y la productividad.

VEA EL INFORME COMPLETO