Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD VUELVE A PUBLICAR “FALLOS PÚBLICOS”

Libertad y Desarrollo relanzó su tradicional documento “Fallos Públicos”, el cual tiene por objeto analizar de manera periódica los fallos más importantes pronunciados por el Tribunal Constitucional, los Tribunales Superiores de Justicia, y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia desde la perspectiva de la sociedad libre y las políticas públicas.

Cómo se garantizan e interpretan principios como el debido proceso, derecho de propiedad, la libertad de emprender y un Estado con poderes limitados, son claves para el fortalecimiento (o debilitamiento) de una sociedad regida por principios de libertad.  En efecto, los tribunales, en su quehacer diario, los protegen, configuran, desarrollan o incluso, los pueden afectar gravemente. Ello implica asimismo que, como sociedad civil, tengamos una actitud vigilante frente a la labor de los jueces, destacando las sentencias que fortalezcan estos principios y criticando las que los erosionan. Un Poder Judicial autónomo, eficiente, transparente y consistente en sus decisiones es fundamental para el progreso de una sociedad libre.

Este último Fallo Público trata sobre el pronunciamiento del Tribunal Constitucional en el caso de la extensión del post natal y el requerimiento presentado por el Gobierno en contra de las indicaciones introducidas en el Senado al proyecto.

LEA EL DOCUMENTO COMPLETO

otras publicaciones