Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

El Reglamento de la Convención Constituyente ¿Cuáles debieran ser las reglas del juego?

Miércoles 10 de marzo, 8.30 horas

Panelistas: Sergio Verdugo, Doctor en Derecho e Investigador del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo, y Lucas Sierra, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas e Investigador Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Modera: Natalia González, Directora Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD

 

El rol del Estado y el de la sociedad civil: la regulación constitucional

Miércoles 17 de marzo, 8.30 horas

Panelistas: Marisol Peña, ex ministra del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Pablo Ruiz Tagle, abogado y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Modera: Pilar Hazbun, Coordinadora del Programa Legislativo de LyD

 

La Constitución económica: la autonomía del Banco Central, la iniciativa exclusiva del Presidente y los derechos y libertades relacionadas

Miércoles 24 de marzo, 19.00 horas

Panelistas: Arturo Fermandois, abogado constitucionalista y profesor titular de la Universidad Católica, y Sebastián Claro, economista y ex Consejero del Banco Central.

Modera: Natalia González, Directora Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD

 

Los derechos sociales ¿Cómo abordarlos en la Constitución?

Miércoles 31 de marzo, 19.00 horas

Panelistas: Constanza Hube, abogada y Subdirectora del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica, y Javier Couso, abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Diego Portales.

Modera: Natalia González, Directora Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD

 

Sistema de Gobierno ¿Quo vadis?

Miércoles 7 de abril, 8.30 horas 

PanelistasSebastián Soto, abogado, Director de Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica y miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), y Tomas Jordán, abogado constitucionalista y académico de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Modera: Natalia González, Directora Asuntos Jurídicos y Legislativos de LyD

 

Descentralización: gobiernos locales en la Constitución

Miércoles 14 de abril, 8.30 horas

PanelistasBettina Horst, Economista y Directora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo; Ignacio Irarrázaval, Doctor en Política Social y Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica; y Esteban Valenzuela, Diputado por el Distrito N° 32, Región de O'Higgins, entre 2002 y 2010.

Modera: Pilar Hazbun, Coordinadora del Programa Legislativo de LyD

 

Recursos naturales y la Constitución

Miércoles 21 de abril, 8.30 horas

PanelistasJuan Luis Ossa, Doctor en Historia Moderna e Investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP); Patricio Walker, abogado y político del Partido Demócrata Cristiano. Senador por la 18ª Circunscripción en 2010-2018 y Diputado por el Distrito Nº 8 entre 1998 y 2010; y Matías Desmadryl, abogado y ex Director General de Aguas (2010-2013).

Modera: Pilar Hazbun, Coordinadora del Programa Legislativo de LyD

 

INSCRIPCIONES