Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HERNÁN CHEYRE LANZÓ LIBRO “LA REVOLUCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN CHILE”

En forma semi presencial y online, Ediciones LYD lanzó ayer el libro “La revolución del emprendimiento en Chile: un nuevo salto”, del economista y miembro del Consejo de Políticas Públicas de LyD, Hernán Cheyre, el que fue presentado por Álvaro Fischer y Eugenio Tironi.

Marcela Cubillos, Directora Ejecutiva de LyD, fue la encargada de abrir el evento, destacando la importancia de la innovación en el último tiempo en el país y el deber de cuidar el emprendimiento “en el Chile post octubre de 2019, en que todo parece estar en revisión”, aseguró.

En la oportunidad, el autor aseguró que la idea de escribir este libro surgió de la necesidad de buscar y dar otro punto de vista al cuestionamiento que se había instalado en Chile al modelo económico como una forma deficiente para lograr un desarrollo integral del país, a pesar de que los resultados han sido buenos. El análisis que se presenta es desde la perspectiva de cómo ha sido la evolución de la actividad emprendedora en el país, que se ha manifestado con especial fuerza en la última década.

Álvaro Fischer destacó la oportunidad de generar un debate sobre el tema, cuya importancia, a su juicio, ha quedado eclipsada ante temas como igualdad y equidad que han copado la agenda. “Emprender es más que una actividad económica, es una actitud ante la vida”, aseguró, agregando que quien emprende muestra una postura activa frente al mundo, porque implica modificar el estado de cosas existente tanto para quien emprende como para los demás, implica materializar intenciones imaginadas para transformarlas en una nueva actividad concreta y se funda en una permanente flexibilidad de mente sin la cual no se pueden sortear las dificultades de diversa índole que inevitablemente surgen a lo largo del proceso.

Por su parte, Eugenio Tironi hizo hincapié en la visión del emprendimiento que presenta el libro – como un agente de cambio-, no exclusivamente económico, poniendo énfasis en el emprendimiento social, en el del sector público y en aquel no común a privilegios de start ups.

 

VER VÍDEO

otras publicaciones