SUBDIRECTORAS DE LYD DISTINGUIDAS COMO MUJERES LÍDERES 2019

En la XVIII versión del premio "100 Mujeres Líderes", otorgado por El Mercurio, fueron distinguidas la Subdirectora de Políticas Públicas, Bettina Horst, y Natalia González, Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos.

 

Bettina Horst es ingeniero comercial y tiene un máster en Economía con Mención en políticas públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado como investigadora y Gerenta General en Libertad y Desarrollo. Fue Senior Fellow en Atlas Economic Research Foundation en Washington DC. Fue miembro del Consejo Regional de la Región Metropolitana en Chile. Asimismo, también fue Jefa del Área Monetaria del Departamento de Estudios del Banco Central en Chile.

Actualmente también se desempeña como Consejera del sistema de Alta Dirección Pública. Además integra el Consejo del Sistema de Empresas Públicas y es miembro del Consejo Estadístico Asesor del Instituto Nacional de Estadísticas.

 

 

Natalia González es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago, becaria Fulbright, CONICYT y de la Universidad de Chicago.

Trabajó desde 2002 hasta 2006 como abogado asociado del estudio jurídico Carey y Cía. Ltda., en las áreas de derecho corporativo y financiero. Posteriormente, se desempeñó como asesora legislativa en los Ministerios de Hacienda (2006-2007 / 2010-2011), de Planificación (2010) y de Energía (2007-2008 / 2011-2012), participando en el diseño de políticas públicas y en la redacción y negociación, en el Congreso Nacional, de diversos proyectos de ley atingentes a la política social, al mercado de capitales y financiero y, en lo que a derecho eléctrico se refiere, a la regulación del segmento de generación y distribución eléctrica.

Entre 2012 y 2014 integró por primera vez el equipo de Libertad y Desarrollo como Directora del Programa Legislativo y Constitucional. Posteriormente, trabajó en el diario El Mercurio, en la Consultora Hohmann y Asociados; y luego se desempeñó en la Universidad del Desarrollo, en donde fue la primera Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la entidad.

Ha sido además profesora ayudante de la cátedra de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.