Economista de LyD participó en seminario sobre el empleo del futuro

Nuestro economista Felipe Berger expuso ayer en el Seminario “El empleo del futuro ¿estamos preparados?”, organizado por Inacap Concepción-Talcahuano y el Centro de Desarrollo Laboral (CDL). En la instancia, además expusieron el Director Regional del SENCE, Óscar Aliaga, y Patricia Cabalá, jefa del Departamento de Operaciones de ENAP.

En la presentación del economista LyD, se abordaron temáticas sobre el efecto que genera el progreso tecnológico en el crecimiento económico; la automatización en el mercado laboral; el efecto de este concepto en el mercado laboral y qué tipo de ocupaciones son las más susceptibles de ser automatizadas; se revisó la experiencia internacional y cómo los mercados han enfrentado dicha situación; por último los desafíos que tiene el mercado laboral chileno y el sector público, a la hora de abordar esta realidad.

En el seminario participaron empresarios, emprendedores de la región del Biobío y diversas autoridades locales. Las exposiciones finalizaron con una mesa redonda en la que se respondieron y abordaron diversas inquietudes de los asistentes. El encuentro se enmarca en la antesala del V encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2019, el que se efectuará en octubre próximo.

 

Ver presentación completa