Lucía Santa Cruz cierra el Ciclo de Charlas de Políticas Públicas de LyD

El viernes 21 de junio terminó el Ciclo de Políticas Públicas del primer semestre, con una charla de Lucía Santa Cruz, Consejera de Libertad y Desarrollo, quien expuso sobre la importancia de las ideas de la libertad, para luego adentrarse en la falta de libertad de expresión que se vive en las universidades, tema que se presenta con aún más fuerza en los campus universitarios de Estados Unidos.

La historiadora comenzó su exposición explicando qué entendemos por libertad, desarrolló los fundamentos del liberalismo y analizó la directa relación entre la libertad económica y el progreso. Luego se abrió espacio para preguntas y tras ello, Santa Cruz dedicó parte de su exposición a mostrar hechos concretos que están limitando la libertad de expresión en las universidades, alentando a los jóvenes a defender sus ideas, pese a la presión de supuestas mayorías.

Esta charla vino a cerrar un ciclo que comenzó en abril, y que permitió a los más de 25 jóvenes participantes, informarse sobre temas como reforma tributaria, pensiones, educación, entre otros.

Durante el segundo semestre se dictará un nuevo ciclo de formación para jóvenes de 18 a 30 años.

Vea las FOTOS en este link