Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cargo: Directora del Programa Social

Área de Estudio: Educación, Superación de la Pobreza, Salud y Previsión Social.

Alejandra Candia es ingeniero comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en economía con mención en políticas públicas de la misma universidad, y diplomada en evaluación de impacto de las políticas públicas de la Universidad de Chile. Además, es Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard y becaria del Banco Mundial.

Trabajó desde 2004 a 2006 como analista en la gerencia de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. Luego, entre 2006 y 2010, fue Directora del Programa Económico y Social del Instituto Libertad, en donde realizó asesoría parlamentaria y estudios enfocados en diversos ámbitos de la política social, tales como educación, salud, finanzas públicas, materias laborales, previsionales, superación de la pobreza, entre otros. En este rol, formó parte de la negociación de importantes reformas sociales. Su rol en la reforma previsional la llevó a ser nombrada en 2009 Consejera del Consejo Consultivo Previsional, cargo que ejerció hasta 2011.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue Coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda y, luego de sus estudios en el extranjero, Jefa de la Dirección de Estudios Previsionales de la Subsecretaría de Previsión Social.

Desde mayo de 2014 se desempeña como Directora del Programa Social de LyD, teniendo a su cargo temas relacionados con educación, superación de la pobreza, salud, y previsión social.

E-Mail: acandia@lyd.org

Twitter: @_alecandia