Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD Y CIEPLAN REALIZARON SEMINARIO SOBRE GENERACIÓN ELÉCTRICA

Ayer martes 16 de diciembre, LyD en conjunto con CIEPLAN llevaron a cabo el seminario “Generación Eléctrica: Alternativas que minimizan el Costo de Reducción de Emisiones de Carbono”, con la destacada participación de Charles R. Frank, Doctor en Economía de la Universidad de Princeton y Senior Fellow de Brookings Institution.

El encuentro se realizó en el Auditorio LyD a las 18 horas. El Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, abrió el seminario. Luego, Susana Jiménez, Economista Senior de LyD, hizo una introducción sobre el tema y presentó al expositor internacional.

Charles R. Frank se ha destacado por realizar un análisis costo-beneficio de las diferentes tecnologías de generación de energía, considerando no solo el costo de desarrollo, sino también la reducción de emisiones de CO2 y el costo de mantener centrales de respaldo. De ello concluye que la energía solar es la opción más cara para reducir las emisiones de CO2, seguido por la energía eólica.

"La opción más costo-eficiente y de cero emisión es la nuclear. Esto tiene importantes implicancias de política pública, pues países que tienen el sesgo a favorecer energías como la solar y eólica y un sesgo en contra de la hidroeléctrica de escala, nuclear y gas han optado por un camino caro e ineficiente para reducir las emisiones de carbono", señala.

Tags:

otras publicaciones