Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Avilés expuso sobre el proyecto de ley de desmunicipalización en el Senado

Durante esta mañana el abogado de Libertad y Desarrollo, Jorge Avilés, expuso sobre el proyecto de ley de desmunicipalización en la Comisión de Educación del Senado.

Durante la instancia el abogado aseguró que la reforma educacional de este gobierno busca solucionar las deficiencias del sistema sólo con más aparataje estatal y aumentando notablemente sus atribuciones, es más, con los proyectos ya aprobados y los que se encuentran en tramitación se crearían 91 organismo públicos, lo que se traduce en un aumenta notable de injerencia política.

El proyecto parece basarse en la idea de que el Municipio es el único problema de la educación municipal, sin embargo, hay colegios municipales de buen desempeño, por ejemplo, 6 de cada 10 establecimientos municipales mejoraron en alguna prueba SIMCE entre 2010 y 2014.

De producirse la transición hacia el nuevo sistema, no se comtemplan incentivos a seguir invirtiendo en el mejoramiento de los establecimientos. El proyecto establece que el Estado se haga cargo de la deuda de los municipios, sin siquiera diferenciar si ésta se ha originado debido a una mala gestión.

 

Presentación de Jorge Avilés sobre Desmunicipalización

otras publicaciones