MARÍA CRISTINA BETANCOUR

María Cristina Betancour es economista y administradora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posee un Master of Arts (MA) in Economics en la Universidad de Nueva York (NYU) - EEUU.

Luego de haber trabajado en temas macroeconómicos, tanto en instituciones públicas como privadas, además de la academia, desde el año 2012 se desempeña en el sector minero en distintos cargos, tanto en el servicio público como privado. Entre los años 2012 y 2014 fue Directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre y, desde octubre de 2018, es representante del Presidente de la República en el Consejo de la misma institución.

Entre los temas en los que se ha enfocado en los últimos años en el sector minero destaca recursos hídricos, seguridad y salud, además de la participación de la mujer en minería, entre otras relevantes materias. Ha participado activamente en iniciativas como Escenarios Hídricos 2030 de Fundación Chile, Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería y Consejo Editorial de la Revista Minería Chilena, entre otros.

Es Consejera de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo desde mayo de 2020.