BETTINA HORST Y PEDRO VARELA EXPUSIERON EN EL CONGRESO SOBRE PROYECTO DE LEY QUE FORTALECE ADP

Nuestra Directora Ejecutiva, Bettina Horst, junto a Pedro Varela, Abogado del Programa Legislativo de LyD, expusieron en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sobre el proyecto que fortalece Alta Dirección Pública (ADP).

En la instancia, los expertos hicieron un breve repaso del contexto actual, destacando lo que mantendría el proyecto de ley, “se mantiene el actual balance entre mérito y confianza del sistema y mantiene gobierno corporativo del SC y Consejo ADP”.

Sin embargo, fueron enfáticos en que es necesario avanzar por “la extensión del sistema en la administración del Estado, por la fuerte demanda por mejores servicios desde el Estado. Avanzar sería dar un paso en la dirección correcta y si bien pudiera ser una reforma tímida, es necesaria”, explico Bettina Horst.

Para finalizar hicieron hincapié en la importancia de fortalecer el servicio civil, principalmente en “estudios de dotaciones, fortalece su rol en relación a la Dipres, fortalecimiento de los Convenios de Desempeño y fortalecer el mérito en la Administración del Estado”, dijo Horst.

VER PRESENTACIÓN