Programa Comunicaciones


Cristina Cortez

Cristina Cortez es Bachiller en Ciencias Sociales y Periodista de la Universidad Gabriela Mistral, especialista en periodismo político y económico.

Realizó su práctica profesional en Economía y Negocios de El Mercurio, para luego desempeñarse como colaboradora del área Nacional del mismo medio.

En 2006 se integró a Libertad y Desarrollo como Investigadora del Programa Sociedad y Política, donde asesoró a parlamentarios en temas económicos, sociales e institucionales, además de colaborar en diversos proyectos de investigación relacionados con el área política. Adicionalmente, fue coordinadora del Programa de Sociedad Civil de LyD y, entre 2006 y 2009, estuvo a cargo del Programa de Formación de Jóvenes.

En 2010 fue asesora de prensa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

 


Alicia Lecaros

Alicia Lecaros es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Realizó su práctica profesional en el diario La Segunda para luego integrarse al equipo de Señales Económicas del vespertino por tres años.

En 2005 pasó a integrar el equipo de Economía y Negocios de El Mercurio, especializándose en temas relativos a empresas, transportes, retail y libre competencia, entre otros.

Ha realizado asesorías comunicacionales a empresas del rubro financiero, de propiedad intelectual y de salud.

Actualmente, está a cargo de la edición de Revista LyD y de las publicaciones y libros de la institución.


Francisca Lobos

Francisca Lobos es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Realizó su práctica profesional en Libertad y Desarrollo y luego se especializó en comunicaciones estratégicas, gestión de crisis, plan de medios y asuntos públicos.

Ha realizado asesorías comunicacionales y de prensa a mercados de servicios regulados, compañías del ámbito tecnológico y de alimentación, estudios jurídicos y a empresas del sector sanitario y de seguridad pública.

En LyD está a cargo de la edición del sitio web institucional y de las redes sociales.