PROPERTY RIGHT ALLIANCE RECALCA LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Property Rights Alliance (PRA), una red de 93 think tanks de 49 países, dentro de los que se encuentra Libertad y Desarrollo, suscribe una carta que releva la protección efectiva de la propiedad intelectual en el marco de la pandemia por Covid-19.

Hoy, los mejores científicos de empresas e instituciones de investigación de todo el mundo compiten para desarrollar nuevas vacunas y tratamientos potenciales para COVID-19. La investigación y las pruebas avanzan rápidamente y la protección efectiva de la propiedad intelectual ha permitido esta eficiente respuesta.

Adicionalmente, la carta enfatiza en la importancia de mantener las protecciones para garantizar que los inventores puedan continuar haciendo inversiones audaces en nuevas tecnologías y medicamentos que mejoren la salud global.

Según Natalia González, Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, “mientras más robusta sea la protección que brinda la regulación y el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual, más se beneficiará la comunidad global y las sociedades del conocimiento”.

La Property Rights Alliance publica el Índice Internacional de Derechos de Propiedad desde 2007 evaluando los derechos de propiedad intelectual e industrial, los derechos de propiedad física y las instituciones legales y políticas responsables de reforzarlos, destacando la importancia que la adecuada protección al efecto tiene para el progreso de las naciones y como ella se asocia con su desarrollo económico.

VER CARTA COMPLETA (EN INGLÉS)