Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susana Jiménez es invitada a participar en el Comité de Expertos del Precio de Referencia del Cobre

El Ministerio de Hacienda y el Consejo Fiscal Asesor invitó a la Subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez, a participar en el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre.

La instancia tiene como tarea proponer un precio de referencia de largo plazo del cobre, el que se utiliza para la estimación de los ingresos estructurales del Gobierno Central, ejercicio fundamental para la formulación del proyecto de Ley de Presupuestos de cada año.

El Comité contará con la participación de expertos independientes, provenientes de diversas instituciones, tanto del sector público como privado, quienes participarán a título personal.

La reunión constitutiva del Comité Consultivo se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 11:00 horas en el Ministerio de Hacienda. En dicha ocasión se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y el Consejo Fiscal Asesor, quienes especificarán la solicitud al Comité, en cuanto a requerimientos de información, plazos y metodología de cálculo del parámetro estructural. Posteriormente, se abrirá un espacio para el debate general, en que los integrantes del Comité Consultivo podrán exponer sus diversas visiones sobre las materias consultadas.

otras publicaciones