«EL PUENTE»: 17 DESTACADOS ECONOMISTAS PRESENTAN HOJA DE RUTA PARA RETOMAR EL CRECIMIENTO DE CHILE

En un esfuerzo por superar las divisiones y contribuir con propuestas concretas al desarrollo del país, 17 economistas chilenosse unieron para elaborar el documento “El Puente. Uniendo visiones para retomar la ruta del crecimiento en Chile”.

El texto plantea una hoja de ruta con medidas concretas orientadas a recuperar una tasa de crecimiento sostenida en torno al 4% anual. El análisis se centra en seis áreas clave para el desarrollo: ahorro e inversión, mercado laboral, educación, modernización del Estado, productividad y política social.

Suscriben este documento Rolf Lüders, profesor de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile e impulsor de la iniciativa; Soledad Arellano, Vicerrectora Académica y de Investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez; Raphael Bergoeing, académico de la Escuela de Negocios de la misma casa de estudios; Harald Beyer, profesor de la Escuela de Gobierno de la UC; Carlos F. Cáceres, Presidente Emérito de Libertad y Desarrollo; Hernán Cheyre, Presidente del Centro de Investigación Empresa y Sociedad de la Universidad del Desarrollo; Cecilia Cifuentes, profesora e investigadora del ESE Business School de la Universidad de Los Andes; Vittorio Corbo, director de empresas, asesor económico y ex Presidente del Banco Central; Kevin Cowan, profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez; Juan Andrés Fontaine, socio principal de Fontaine Consultores; Macarena García, economista senior de Libertad y Desarrollo; Pablo García, profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; Bettina Horst, directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo; Luis Felipe Lagos, consultor de empresas; Alejandro Micco, profesor asociado de la Universidad de Chile; Tomás Rau, profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Claudio Sapelli, profesor titular de la Universidad del Desarrollo.

Resumen Ejecutivo

Documento completo

otras publicaciones