Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MACARENA GARCÍA PARTICIPÓ EN DIÁLOGOS SOCIALES POR LA REFORMA TRIBUTARIA

La economista senior de LyD, Macarena García, participó en los diálogos sociales convocados por el Gobierno con el fin de involucrar a la sociedad civil en la discusión sobre los principios que guiarán la próxima Reforma Tributaria.

La experta (VER PRESENTACIÓN) analizó el nivel de la carga tributaria del país en relación a los otros países integrantes de la OCDE. En ese sentido, destacó que si bien la entidad calcula en 12,5 puntos la brecha entre Chile y la media de sus integrantes, al descontar las cotizaciones de previsión social –que en nuestro país va

n al sistema privado pero que en la mayoría de la OCDE van a reparto estatal-, y corregir por nivel de riqueza, la distancia se reduce a 2,9 puntos.
La experta aseguró que donde sí existe brecha es en la tributación de los ingresos personales, ya que en Chile el ingreso medio está exento, mientras en la OCDE se tributa un 16% promedio.

En la segunda jornada de diálogos también expusieron el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt; el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Agostini; representantes de Deloitte; y del Foro para un Desarrollo Justo y Sustentable, entre otros.

Tags:

otras publicaciones