RED GTIPA: COVID-19 Y SU IMPACTO EN LA ADOPCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Global Trade and Innovation Policy Alliance (GTIPA), red global de más de 40 think tanks independientes y de ideas afines de 27 economías, en la cual participa LyD, analizó este año las innovaciones en inteligencia artificial producto de la pandemia.

En “GTIPA Perspectives: COVID-19 Impacts on Adoption of Artificial Intelligence”, se presentó el jueves en Estados Unidos y contó con la participación de nuestra Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, Natalia González, que estuvo a cargo del capítulo de Chile abordando cómo la jurisdicción chilena asumió el plan nacional de inteligencia artificial y el plan de acción que lo acompaña.

El informe proporciona las perspectivas de los miembros de GTIPA sobre cómo la pandemia COVID-19 ha inspirado a la Inteligencia artificial impulsadas por innovaciones en sus países. El documento consta de viñetas informativas sobre cómo las empresas y las agencias gubernamentales han aprovechado la inteligencia artificial o el aprendizaje automático para desarrollar productos o soluciones que han ayudado a llevar a la sociedad global a través de la pandemia.

El volumen recopila resúmenes de Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, Chile, Colombia, Alemania, India, Italia, México, Nigeria, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

 

 

VER INFORME