Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BETTINA HORST Y NATALIA GONZÁLEZ DISTINGUIDAS COMO MUJERES LÍDERES 2021

En la XX versión del premio "100 Mujeres Líderes", otorgado por El Mercurio y Mujeres Empresarias, fueron distinguidas nuestra Directora Ejecutiva, Bettina Horst, y Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo.

Bettina Horst von Thadden tiene un Master en Economía con Mención en políticas públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue Senior Fellow en Atlas Economic Research Foundation en Washington DC y miembro del Consejo Regional de la Región Metropolitana en Chile (2005-2008) Asimismo, también fue Jefa del Área Monetaria del Departamento de Estudios del Banco Central en Chile.

Actualmente es Directora Ejecutiva de LyD y Consejera del sistema de Alta Dirección Pública. También integra el Consejo del Sistema de Empresas Públicas y es miembro de la mesa directiva de la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

 

 

Natalia González es Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo.

González es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago, becaria Fulbright, CONICYT y de la Universidad de Chicago.

Trabajó desde 2002 hasta 2006 como abogado asociado del estudio jurídico Carey y Cía. Ltda., en las áreas de derecho corporativo y financiero. Posteriormente, se desempeñó como asesora legislativa en los Ministerios de Hacienda (2006-2007 / 2010-2011), de Planificación (2010) y de Energía (2007-2008 / 2011-2012), participando en el diseño de políticas públicas y en la redacción y negociación, en el Congreso Nacional, de diversos proyectos de ley atingentes a la política social, al mercado de capitales y financiero y, en lo que a derecho eléctrico se refiere, a la regulación del segmento de generación y distribución eléctrica.

Entre 2012 y 2014 integró por primera vez el equipo de Libertad y Desarrollo como Directora del Programa Legislativo y Constitucional. Posteriormente, trabajó en el diario El Mercurio, en la Consultora Hohmann y Asociados; y luego se desempeñó en la Universidad del Desarrollo, en donde fue la primera Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la entidad.

Ha sido además profesora ayudante de la cátedra de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde diciembre de 2020 es Consejera del Consejo para la Transparencia.

otras publicaciones