Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANUNCIOS PARA EL PRESUPUESTO 2022: UNA BUENA NOTICIA

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó ayer los lineamientos del proyecto de ley para el presupuesto del próximo año, el que fue entregado a la Cámara de Diputados.

El Presupuesto 2022 alcanza a U$ 82.135 millones, lo que significa una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado para 2021.

Lo anterior significa reducir el déficit fiscal estructural desde 11,5 a un 3,9% del PIB, lo que representa un gran paso adelante en la recuperación de los equilibrios fiscales, la estabilización de la deuda pública y el fortalecimiento de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Si bien falta conocer los detalles del proyecto de ley, según la Economista Senior de LyD, Macarena García, se trata de una buena noticia, ya que “tanto el gasto total como su composición están en línea con la urgente necesidad de avanzar en la responsabilidad fiscal y en las ayudas de las necesidades particulares de aquellos que no se han podido sumar a la reactivación”.

otras publicaciones