CAMBIO EN DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LIBERTAD Y DESARROLLO

La Fundación Libertad y Desarrollo desea informar que, con esta fecha, Marcela Cubillos Sigall ha presentado su renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de nuestra institución. El año que ejerció dichas funciones estuvo marcado por el impulso y creatividad con los que dirigió un equipo cohesionado y talentoso de investigadores que, bajo su liderazgo, han estado presente de manera destacada en los principales debates de políticas públicas de nuestro país.

Marcela nos ha expresado su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda, resolución que todo el equipo de Libertad y Desarrollo lamenta, pero comprende plenamente.

Deseamos agradecerle pública y expresamente la entrega profesional y humana con la que se dedicó a la promoción de los valores de una sociedad libre, que son los que inspiran a nuestra fundación. Desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional; en este contexto, y como Directora Ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización.

Nos reconforta saber que esta visión que compartimos de una sociedad libre y justa, organizada bajo los principios de la democracia representativa y la seguridad jurídica, inspirarán su importante labor en el desafío constituyente.Hemos encomendado a la destacada economista Bettina Horst, actual Directora de Políticas Públicas, quien cuenta con una extensa y fructífera trayectoria en LyD, que asuma la Dirección Ejecutiva de nuestro centro de estudios.

Bettina estará acompañada en estas funciones por la abogada Natalia González, Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, y el sociólogo Rodrigo Ubilla, Director del Área Política y Sociedad Civil.