TRINIDAD SCHLEYER EXPUSO SOBRE FIJACIÓN DE PRECIOS EN EL MERCADO DE MEDICAMENTOS: FÁRMACOS II EN SEMINARIO

La abogada del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, Trinidad Schleyer, expuso en el seminario del Programa de Libre Competencia de la UC “Regulación de Precios de los Medicamentos en Chile”, junto a Joaquín Poblete y Marcelo Villena.

En la instancia, Schleyer se refirió al proyecto de ley Farmacos II, específicamente a las propuestas de regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y a la propuesta de evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias.

Al respecto, explicó las fallas en los mercados “asimetría de información , comportamiento de agencia y que las farmacias pagan mas por medicamentos”.

Schleyer enfatizó que las fijaciones de precios en el PDL Fárcamos II “no se encuentran dentro de las ideas matrices del proyecto, no requiere iniciativa legal del Ejecutivo” y añadió que “entregar funciones a un órgano público, sí quiere patrocinio”.

Luego analizó las propuestas al proyecto tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores y concluyó con “lo necesario es fortalecer la competencia como con receta médica por DC, apertura a los mercados internacionales, aumentar la transparencia en el mercado, dispensar el producto más barato y venta de OTC en establecimientos de comercio”.

 

VER PRESENTACIÓN