RODRIGO UBILLA Y PÍA GREENE EXPUSIERON EN EL CONGRESO SOBRE MODERNIZACIÓN DE LAS POLICÍAS Y LA INSTITUCIONAL DE SEGURIDAD

Rodrigo Ubilla, Director del Área Política y Sociedad Civil, y Pía Greene, Coordinadora Coordinadora del Programa Sociedad Civil, expusieron en la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso sobre la Modernización de las Policías y la Institucionalidad de Seguridad: Propuestas para el Debate.

En la cita, los expertos se refirieron a las reformas de las policías proponiendo un plan estratégico, formación y una carrera funcionaria. Ubilla afirmó que “hay problemas de eficacia y eficiencia, falta de coordinación entre policías y fallas en la planificación y gestión”.

Otro tema que abarcaron fue el de reforma a la institucionalidad ministerial señalando los problemas del modelo actual y proponiendo un Ministerio de Seguridad que se encargue de la gestión de riesgos y manejo de emergencias. Greene se refirió a las tareas de este Ministerio de Seguridad: “prevención y gestión de riesgos, emergencias y desastres naturales y antrópicos, coordinación interministerial ante riesgos, emergencias y desastres naturales y antrópicos, particularmente el Ministerio del Interior, con las Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas y organismos de emergencias y  recolección y análisis de información relevante para la prevención y el manejo de emergencias”.

 

 

 

VER PRESENTACIÓN