Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLOBAL GO TO THINK TANKS INDEX REPORT 2020: LYD EN LUGAR DESTACADO ENTRE LOS CENTROS DE ESTUDIOS CON IMPACTO MÁS SIGNIFICATIVO EN POLÍTICAS PÚBLICAS

  • Libertad y Desarrollo se ubica en el puesto 39 en la categoría de centros de estudios con impacto más significativo en políticas públicas y en el lugar 70 entre los 174 centros de estudios más importantes del mundo.

 

El ranking Global Go To Think Tanks 2020 del Programa Think tanks & civil societies de la Universidad de Pennsylvania (edición N° 15) ubicó a Libertad y Desarrollo (LyD) en el lugar 70 entre los 174 centros de estudios más importantes del mundo (Top Think Tanks Worldwide U.S. and non U.S.).

De esta forma, LyD aparece en el ranking -según la categoría anterior- en el primer lugar a nivel nacional y el cuarto a nivel latinoamericano, después de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, CARI de Argentina y Fedesarrollo de Colombia.

Libertad y Desarrollo es mencionado en 16 categorías del índice y destaca en el lugar 39 entre los centros de estudios con impacto más significativo en políticas públicas, mejorando su posición con respecto al ranking de 2019 (40).

Dentro de los centros de estudios independientes, LyD se ubica en el puesto N° 45 y en el N° 42 en la categoría de think tanks con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas.

En materia de política económica nacional (top domestic economic policy), LyD se posiciona en el lugar 36.

Dentro de los centros de estudios con mejor uso de las redes sociales LyD se encuentra en el lugar 37, mejorando un lugar y siendo el think tank que más destaca en este ámbito a nivel nacional.

En cuanto a los think tanks con mejor uso de medios impresos y electrónicos LyD obtiene el lugar 31.

LyD destaca también en el lugar 60 en la categoría de mejores relaciones externas y compromiso público (best external relations/public engagement program).

A la hora de evaluar los centros de estudios destacados que tienen un presupuesto anual de menos de US$ 5 millones, LyD aparece en el lugar 13.

El centro de estudios aparece en el lugar N° 34 dentro de los think tanks mejor administrados que destaca el ranking (best managed), mejorando dos puestos frente al ranking 2019.

En el primer lugar del ranking (top think tank of the world) se ubicó Carnegie Endowment for International Peace, de Estados Unidos. Brookings Institution, que lideró el listado entre 2016 y 2018 aparece desde 2019 en el centro de excelencia.

El ranking se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de más de 1.700 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo y tiene como objetivo principal reconocer a los centros de estudios de políticas públicas líderes y destacar sus principales contribuciones a los gobiernos y a la sociedad civil.

 

VER RANKING

otras publicaciones