LANZAMIENTO DEL LIBRO “EL OTRO GOLPE: 18 DE OCTUBRE DE 2019” DE LUIS LARRAÍN

Acompañado de Eduardo Sepúlveda, Director del Líbero, Marcela Cubillos y Sergio Muñoz Riveros, Luis Larraín, Presidente del Consejo Asesor de LyD, lanzó su libro “El otro golpe: 18 de octubre de 2019”.

En la instancia, Marcela Cubillos, Directora Ejecutiva de LyD, destacó tres puntos fundamentales del libro y afirmó que, “este libro tiene un especial valor como un ejercicio de anticipación a la forma como la izquierda reescribe la historia logrado transformar muchas veces a quienes fracasan en héroes y a los que destruyen en mártires”.

A continuación presentó el libro el analista político, Sergio Muñoz Riveros, explicando que, “El libro examina las circunstancias económicas, sociales, culturales y políticas que existían en octubre, cuando no faltaban los problemas que debían atenderse con urgencia, por ejemplo las bajas pensiones, pero cuando nada hacía pensar que estábamos a las puertas de una ofensiva de violencia, destrucción y pillaje de características jamás vistas en Chile”.

“Larraín desafía la interpretación bien pensante de que en octubre estallaron los anhelos de justicia, que fue avalada por académicos que se las arreglaron para esquivar la parte más turbia de lo ocurrido, la barbarie y las motivaciones crudamente políticas que hubo detrás. La agresión a nuestra convivencia fue mostrada como una catarsis, como un acto de purificación en medio del pecado, o como la vía necesaria para eliminar la desigualdad”, manifestó Muñoz Riveros.

El cierre de la cita estuvo a cargo del autor del libro, Luis Larraín, quien aprovechó de agradecer y de recalcar que el libro intenta explicar y entender que fue lo que sucedió el 18 de octubre de 2019 y en adelante.

 

VER VÍDEO