Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBERTAD Y DESARROLLO SE UNE AL APOYO INTERNACIONAL A LA LIBERTAD EN HONG KONG

Libertad y Desarrollo se unió a un grupo internacional de expertos de 35 naciones y territorios de todo el mundo en una carta abierta condenando las acciones del Partido Comunista de China y apoyando al pueblo de Hong Kong.

Dicha carta está firmada por 37 organizaciones miembros de la Red de Libertad Económica del Mundo, dirigida por el Instituto Fraser de Canadá.

El 30 de junio, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó su controvertida Ley de Seguridad, que viola la Ley Básica de Hong Kong e invade las libertades de la ciudad.

La carta detalla el éxito de Hong Kong desde la Segunda Guerra Mundial en convertirse en uno de los lugares más prósperos, emprendedores y más libres del mundo.

Por ejemplo, en 1950, el PIB per cápita era similar al promedio mundial de poco más de $ 2,000 en dólares constantes de 2010; pero en 2018, el PIB per cápita de Hong Kong alcanzó los $ 40,000, cuatro veces el promedio mundial.

Adicionalmente, Hong Kong es la sociedad más emprendedora del mundo, con una nueva formación empresarial, la más alta del mundo, con 28,6 por mil habitantes en edad laboral, en comparación con un promedio de 1,5 mundial.

otras publicaciones