BETTINA HORST EXPUSO EN CONGRESO INTERNACIONAL

Bajo el título “¿Hacia dónde va Chile?”, la Subdirectora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst, expuso en el I Congreso Internacional de Economía Política “¿Hacia dónde va América Latina?”.

En el encuentro realizado hoy en Lima (Perú) y organizado por Invertir, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y Friedrich Naumann Stiftung, Horst se refirió a los avances que ha tenido Chile desde 1990 a la fecha en materia de reducción de la pobreza, ingresos y la distribución de éstos, enfatizando en que los pilares de este desarrollo son la responsabilidad fiscal, la focalización del gasto social y de las políticas públicas en grupos prioritarios de la población y la libertad económica.

Asimismo, abordó la situación por la que atraviesa el país tras el estallido violentista del 18 de octubre de 2019 y cuales son las perspectivas para este año, que estará marcado por la agenda constitucional.

En el Congreso también participaron Gerardo Bongiovanni y Álvaro Vargas Llosa, ambos de FIL; Ricardo López Murphy; el senador Felipe Kast, Rocío Guijarro, de Cedice Libertad; y Ricardo Gomes, Presidente de RELIAL, entre otros.