Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natalia González se encuentra en Colombia participando en el Seminario +Cartagena

La subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, Natalia González, se encuentra participando en el seminario +Cartagena, cumbre sobre economía creativa. En este encuentro en que participan, entre otros, autoridades colombianas como la ministra de Energía, María Fernanda Súarez, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, think tanks latinoamericanos, norteamericanos y europeos, y el sector productivo, se discute y reflexiona en diversos workshops, sobre la importancia de la propiedad industrial y los desafíos regulatorios asociados, sobre los incentivos tributarios para promover la innovación y la economía creativa, así como los retos y oportunidades del desarrollo tecnológico.

Con ocasión de esta cumbre, se ha discutido sobre cómo avanzar, en un ambiente regulatorio adecuado, hacia la nueva economía y la cuarta revolución industrial, promoviendo la creatividad e innovación del sector emprendedor. En este sentido, se ha reflexionado con preocupación, sobre cómo la regulación excesiva que afecta a algunos sectores, y que termina privando o afectando los derechos de propiedad de sus titulares, se va rápidamente expandiendo a otros sectores, sin que exista evidencia de que este tipo de regulaciones funciona.

En particular, se ha discutido sobre cómo la afectación de los derechos de propiedad, al limitar el uso de las marcas y logos en diversas industrias vía regulaciones de envasado y etiquetado e imponiendo el plain packaging, o vía prohibiciones o restricciones para hacer publicidad, terminan por generar un efecto dominó que se expande hacia otros sectores y por debilitar a los consumidores, sin que exista evidencia que los objetivos de política pública que aspiraba lograr tal regulación se consigan.   

Asimismo se destacó la correlación entre una robusta protección a la propiedad industrial y la capacidad de los países de generar tecnología y soluciones innovadoras, como así también con el potencial de crecimiento de los países.

otras publicaciones