Natalia González participó en seminario sobre integridad pública y transparencia

Convocada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), la Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, Natalia González, participó en el seminario "Desarrollando una política de Estado en Integridad Pública y Transparencia".

El seminario comenzó con la presentación de la Agenda de Integridad Pública y Transparencia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por parte del Ministro de Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

A continuación, comenzó la primera parte del debate llamado “Los desafíos de las Instituciones Públicas para prevenir la corrupción” y contó con la participación de Jorge Bermúdez, Contralor General de la República; María Eugenia Manaud, presidenta del Consejo de Defensa del Estado, y Jorge Jaraquemada, presidente del Consejo para la Transparencia.

En la segunda parte del debate, titulada “¿Es la corrupción un fenómeno dinámico? Desafíos de la sociedad chilena para enfrentarla”, el panel fue compuesto por María Jaraquemeda, Directora de Incidencia de Espacio Público; Isabel Aninat, Investigadora del Centro de Estudios Públicos; Natalia González, Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, y Gloria de la Fuente, presidenta de Chile21.

En la instancia González se refirió a los principales resultados de la Encuesta de Percepción de Corrupción de LyD y luego, a partir de ella, efectuó algunas reflexiones de política pública sobre como avanzar y hacia donde avanzar poniendo el énfasis en municipios y gobiernos regionales, con propuestas para lograr la mayor transparencia en la gestión de personas y recursos económicos,  y también comentando brevemente sobre el proyecto de ley actualmente en tramite que modifica la ley de transparencia y el proyecto de ley sobre integridad pública.